Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Los 6 mejores cursos para conseguir el Título de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
Muchos padres de familia comienzan a trabajar antes de que sus hijos empiecen a ir al colegio y se ven en la obligación de tener que dejarlos en manos de terceros. ¿Y si esos terceros no pueden ser los abuelos o algún familiar? Es en ese momento cuando los padres entran en desespero de no saber quién podrá encargarse del pequeño mientras ellos trabajan.

Una de las decisiones más difíciles y costosa (y no hablo de dinero) es el miedo de como puedan tratar a su pequeño.

La mayoría de las personas que deciden trabajar con niños son mujeres que no tienen trabajo o estudiantes universitarias que buscan sacar algo de dinero para sus gastos pero pocas están capacitadas para ello.

¿Te gustaría trabajar con niños?

Te aseguro que al gustarte, tener paciencia, mucho cariño que dar y mostrar en tu currículum un título de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil los padres que te entrevisten tendrán la primera opción en ti.

Ahora bien… Te cuento cómo hacer para formarte y lograr ese perfil.

Existe una variedad de cursos donde puedes aprender las herramientas necesarias para trabajar con niños. Estos pueden variar en su modalidad ya que unos ofrecen el servicio solo presencial, otros a distancia y también están los que tienen ambos métodos. Excelente ¿No? formacion de especialista en atencion domiciliaria infantilEl objetivo de estos cursos es proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios sobre la atención y el cuidado básico de niños desde sus primeros momentos de vida, así como de la evolución psicológica infantil y los primeros auxilios ante posibles accidentes.

Temario del Curso Especialista en Atención Domiciliaria Infantil

La guía de las asignaturas que te ayudará a conocer todo lo relacionado con el cuidado del niño y que aprenderás en el curso es importante conocerla. Esto puede variar dependiendo del lugar donde decidas realizar el curso. Pero la mayoría aplican los siguientes temas:
  • Cuidados generales en la infancia.
  • Teorías sobre el juego.
  • Didáctica del tiempo libre.
  • Primeros auxilios.
  • Nociones de pediatría.
  • Nociones de psicología infantil y educativa.
  • Hábitos personales.
  • Nociones de derecho.
  • Relación con la familia.
  • Autonomía personal.
La metodología a evaluar también depende mucho de donde decidas realizar el curso. Ya evaluado cada punto y al haber cumplido con la formación estipulada obtendrás el título que te permitirá de manera profesional ejercer como Especialista en Atención Domiciliaria Infantil

Salidas Profesionales del Curso Especialista en Atención Domiciliaria Infantil

Las nuevas necesidades sociales constituyen sectores emergentes de empleo para generar ingresos a las familias, pero esto lleva a no poder atender el cuidado de los pequeños. Es allí donde las familias tienen la necesidad de contar con profesionales cualificados y especializados en la atención y cuidado de sus hijos.

Una vez titulado y obtenido todo el conocimiento podrás trabajar en:
  • Casas de familias.
  • Comedores escolares.
  • Ludotecas.
  • Centros cívicos.
  • Parques temáticos de ocio.
  • Grupos de animación infantil.

¿Dónde estudiar Atención Domiciliaria Infantil?

Si tienes interés por la sociedad y el espíritu de servicio y atención a los niños, esta es una excelente oportunidad laboral. Si quieres dedicarte de manera profesional te recomendamos los mejores cursos a distancia y presencial para matricularte. Si estás interesado en contactar con nosotros para conocer más detalles sobre la Formación Profesional de Atención Domiciliaria Infantil y conocer todas las Asignaturas que deberás aprobar, no dudes en solicitarnos más información:
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS