Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Aprender Geriatría a Distancia

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
¿Qué es geriatría?

La geriatría si bien es una rama de la medicina que estudia y trata las enfermedades de las personas adultas mayores, hoy día no solo se centra en prevenir y diagnosticar enfermedades, sino que va más allá, reconociendo que llegar a la vejes es un ciclo en nuestras vidas con algunos altibajos “no es una enfermedad”.

Algunos aspectos sociales también pueden influir en la salud de las personas en la tercera edad, el dejarlos solos, aislarlos, sentirse menospreciado entre otros es parte de lo que puede perjudicar a estas personas mayores. Pero que con cuidados adecuados, especiales y debidamente atendidos por sus enfermedades, estas personas que echan a un lado al llegar a cierta edad pueden mejorar notablemente su vida.

Cada día va aumentando la población de adultos mayores y con ello se requiere de más profesionales en el área de atención y cuidados de estos adultos. Esto quiere decir que cada vez es más la empleabilidad para estos profesionales en geriatría.

Ahora bien, ¿Te gustaría trabajar en esta área?, ¿Quieres capacitarte como Auxiliar de Geriatría? Si es así y sientes que tienes vocación para el trato con paciencia, amor y dedicación hacia estas personas, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te traemos la información que necesitas para matricularte en uno de los Cursos de Auxiliar de Geriatría que ofrece la web y que nuestro equipo de trabajo investigo para traerte los mejores resultados.

Actualmente en la web existe un gran número de centros de estudios que ofertan Cursos de Auxiliar de Geriatría. Muchos, por no decir la mayoría de ellos disponen de la capacitación en dos modalidades, a distancia y presencial, de manera que el alumno puede decidir la que más se adapte a sus propias necesidades. Algo muy importante es que la metodología de evaluación será siempre la misma tanto a distancia como presencial, lo que puede tranquilizar al alumno que tiene dudas en cuál de las dos modalidades estudiar. Quizás puede variar un poco entre un centro de estudio y otro ya que cada uno tiene su propia autonomía.

Estos centros cuentan con profesores altamente cualificados y profesionales en el área como encargados de que la enseñanza sea óptima y que el alumno logre una excelente titulación.

A continuación te dejaremos parte de lo que podrás aprender con estos cursos y donde puedes llegar a laborar al finalizar la capacitación.
formacion de auxiliar de geriatria
Alrededor de una sociedad que envejece se han creado nuevas ramas del conocimiento y también nuevas empresas y servicios. En las próximas décadas esa tendencia solo puede consolidarse e ir a más.

Temario del Curso de Auxiliar de Geriatría

Optar por especializarse en la atención a los adultos mayores se ha disparado y para lograrlo se debe tener ciertas técnicas y herramientas que te harán ejercer como todo un experto profesional. Algunas de las asignaturas con las que aprenderás son:
  • Introducción a la gerontología.
  • Terminología médica.
  • Patología de los ancianos.
  • Bioética.
  • Deterioro cognitivo.
  • Enfermería.
  • Fisioterapia.
  • Primeros auxilios.
  • Farmacología.
  • Nutrición y dietética.
  • Psicología de la vejez.
  • Organización de un centro geriátrico.
  • Seguridad social.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de Geriatría

La sociedad va envejeciendo y con ella nacen nuevas empresas que ofrecen el servicio a los adultos mayores. Algunas de las salidas laborales en las que puedes ejercer son:
  • Auxiliar en residencias geriátricas.
  • Auxiliar en centros de día.
  • Auxiliar de geriatría en domicilio o instituciones.
  • Auxiliar en servicios de atención a la tercera edad.
  • Asistencia domiciliaria a ancianos.
  • Departamento de geriatría de centros sanitarios.

¿Dónde Estudiar Auxiliar de Geriatría?

Sabemos bien que decidir donde estudiar no será nada fácil para el estudiante ya que son muchísimas las páginas de centros de estudios que ofrecen estas capacitaciones. Así que decidimos dejar por aquí nuestro granito de arena y hacerles la elección mucho más fácil.
A continuación los enlaces a los Cursos de Auxiliar de Geriatría mejores valorados en la web.Si quieres conocer más sobre los precios de este Curso o conocer más sobre las Asignaturas del temario para obtener el título, aquí te aclaramos todas tus dudas:
Pedir más Información