Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

Operador de Cámara: 7 magníficas formaciones para aprender

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
Pedir más Información
¿Te gustaría trabajar en el cine o la televisión como Operador de cámara? Si tu respuesta es “SÍ” llegaste al lugar indicado. Tenemos para ti los cursos más completos para formarte como Operador de cámara. Te indicamos las salidas laborables que podrás tener al titularte, algunos de los temas de las asignaturas que deberás aprobar para recibir el título y comenzar a ejercer como todo un Operador de cámara profesional.

Si por alguna razón no puedes recibir las clases de manera presencial y aun así quieres realizar esta formación para lograr el título como Operador de cámara, no te preocupes, aquí te dejamos los enlaces de los mejores cursos para titularte a distancia.
formacion de operador de camara Función de un Operador de Cámara

Es el encargado de manejar la cámara. De él dependen funciones como los movimientos con o sin desplazamiento. El operador de cámara no es solo eso sino que actúa como reportero gráfico al plasmar y relatar la historia a través de las imágenes captadas por su lente.

Temario del Curso Operador de Cámara

El programa de estudio será el mismo si lo realizas a distancia o presencial.

Puede variar un poco su metodología y algunas asignaturas dependiendo de la comunidad autónoma donde desees titularte. En el temario del Curso de Operador de Cámara se puede ver que el alumno aprenderá aspectos como:
  • Iniciación a los medios de comunicación.
  • Componentes fundamentales de los equipos de vídeo, televisión y cine.
  • Fundamentos de la grabación.
  • Técnicas de grabación.
  • Técnicas de iluminación básica.
  • Grabación de sonido directo.
  • La señal de televisión.
  • Tipos de cámaras profesionales.
  • Diferencias del cine y la Tv.
Al terminar la formación en la modalidad de tu preferencia ya sea presencial o a distancia estarás capacitado para desempeñarte como un Operador de Cámara profesional y tendrás todas las herramientas para el buen manejo de una vídeo Cámara a nivel de cine o tv.

Salidas Profesionales del Curso Operador de Cámara

Una vez logres el título de Operador de Cámara podrás desempeñar tus funciones profesionales tanto en el cine como la TV en posiciones como:
  • Operador de cámara en televisión.
  • Operador de cámara en cine.
  • Asistente de operador de cámara.
  • Asistente de audiovisuales.
  • Operador de equipos de Tv.

¿Dónde Estudiar Operador de Cámara?

Cómo sabemos que no es fácil escoger los cursos más completos para titularte como Operador de Cámara, nosotros lo hicimos por ti.

Después de estudiar diferentes sitios, analizando sus temarios, modalidad de estudio (a distancia y presencial) y la experiencia de muchos en sus salidas profesionales, llegamos al resultado de los siguientes enlaces y sin duda son los cursos más completos para formarte como Operador de Cámara. Si te interesa saber más detalles de la modalidad de estudiar este Curso a Distancia o Presencial y conocer más sobre el Temario que tendrás que aprobar para titularte, nosotros te aclaramos todas tus dudas:
Pedir más Información