Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Te interesa estudiar en el Curso de Regidor de Escena a Distancia?: mira lo que cuentan los Especialistas

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Sueñas con crecer en el ámbito profesional consiguiendo titularte como Regidor de Escena? En nuestra Website te enseñaremos todos los detalles de los programas formativos más solicitados para que aprendas en el mejor y puedas trabajar una vez que termines la Formación.

Ser Regidor de Escena: las numerosas ventajas de titularte en este Curso

Los Cursos de Formación en España son muy bien vistos y es importante destacar que muchos cursos formativos tienen una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por esta razón creemos que la Formación Profesional es una elección de estudio ideal como alternativa a la Universidad.

Por esta razón, seleccionamos para ti unos vídeos sobre las opiniones y ventajas de expertos sobre la Formación para ser Regidor de Escena: ¡Míralos y te prometo que no esperaras más para empezar a estudiar!

Si deseas conocer cuáles son los mejores programas formativos que ofrecen para este Curso o enterarte de las Salidas Laborales en las que conseguirás ejercer al titularte como Regidor de Escena ya sea que lo aprendas a Distancia o en la modalidad Presencial, nosotros con gusto te proporcionaremos todos los detalles que pidas.
Pedir más Información

Un especialista explica el término de Regidor de Escena

Regidor es un término que se utiliza para calificar a aquel que gobierna o dirige. La función principal del regidor del teatro es la coordinación de todos los equipos en la representación, por un lado la coordinación del equipo técnico y por otro lado la coordinación de los actores, por lo tanto se puede decir que tiene dos responsabilidades, una responsabilidad técnica y una responsabilidad artística. En cuanto a la responsabilidad técnica, se refiere a que es la figura encargada de coordinar a los técnicos y darles avisos tanto en ensayos como en representaciones.

La parte técnica viene en realidad marcada por el director y en algunas ocasiones por el departamento artístico pero siempre son opiniones que tiene en cuenta el director. Por otro lado, en la parte de la responsabilidad artística, se refiere a que debe de estar pendiente de los actores y cuidar que siempre estén preparados para salir a escena en el momento. Una representación de teatro es algo que ocurre en vivo, ocurre al momento, no es algo que se pueda parar y volver a empezar, todo lo que ocurra en el escenario en ese momento debe estar medido y organizado.

Pero se tiene que ser consciente de que en algún momento puede ocurrir un imprevisto, por ello se tiene que establecer que hay cuatro capacidades fundamentales. Por un lado una capacidad organizativa, una capacidad de concentración, capacidad de tranquilidad y capacidad de improvisación debido a que si no se está tranquilo, si ocurre un problema, no se podrá solucionar. A todas estas capacidades luego se suele pensar que el regidor debe tener una responsabilidad y una seguridad en sí mismo hacia el trabajo para que todo su equipo lo vea exactamente así, debe marcarse como autoridad para poder lograr establecer una serie de normas o disciplina en el escenario.

También existe una capacidad creativa, una artística y técnica que se destacan porque el regidor se mueve en un mundo que es arte, hay que ser creativos, ser sensibles con lo que se ve que funciona, con lo que no funciona, que llena, que no llena y luego se tiene que saber qué aspectos técnicos se tienen que poner en funcionamiento, hay que tener un nivel mínimo, en cuanto a iluminación, maquinaria o sonido. En el primer momento, el encargado del ensayo y montaje estará a las órdenes del director artístico y del director técnico, cuando se llega al momento de la presentación, el regidor es la máxima autoridad en el escenario.

Durante este periodo de representaciones, el regidor será el enlace entre dirección artística, dirección técnica y producción.
Pedir más Información



Conoce lo que dicen los especialistas de su profesión de Regidor de Escena

Comentan que el regidor resumidamente es el puente entre el equipo técnico y el equipo artístico y que se encargan de apuntar todo lo que va a ocurrir en un espectáculo, son la mano derecha del director de escena y sus ayudantes. Mencionan que cuando empezaron en los años 90 las puestas en escena eran muy espectaculares, muy grandes, con cambios a simple vista y con unos decorados elaborados porque era el lenguaje que entonces se llevaba y que lo que ha pasado es que por influencias del teatro se ha comenzado a sintetizar.

Entonces en ese sentido se les ha facilitado un poco el trabajo porque antes era muy complicado por toda esa cantidad de elementos ya mencionados. Antes se hacían seis o siete funciones de cada título y que ahora se hacen 18 o 19, tienen de cada personaje dos o tres intérpretes que se saben la ópera y se saben la puesta en escena, es decir, todo lo que tienen que hacer en escena entonces eso permite que se hagan funciones casi cada día.

Consideran que siempre que hay animales en escena es complicado porque no se pueden controlar, y ellos han tenido todo tipo de animales como por ejemplo gatos, perros, caballos, loros, etc. Dicen que en 20 años no han tenido que suspender ninguna representación, cosa que es una satisfacción para todos bastante grande. Muestra que tienen una partitura que para ellos sería como una escaleta en la que se anotan todos los efectos, las entradas de los distintos personajes y todo lo que tiene que ir ocurriendo durante el transcurso de la música



Anhelamos que con los vídeos hallados especialmente para ti, con las opiniones más importantes sobre las ventajas de aprender y ser Regidor de Escena a Distancia, estés ya seguro de formarte en esta profesión.

Y si consideras que ya estás decidido y no quieres esperar más para iniciar a formarte en el Curso mas apreciado de Regidor de Escena y obtener lo más rápido posible tu título, contacta con nosotros, te daremos toda la información necesaria para que comiences a estudiar.
Pedir más Información