Un Perito Judicial Inmobiliario es aquel que
aplica, ejecuta y utiliza recursos y técnicas científicamente, para una apropiada administración de las obligaciones de su campo profesional, como la preservación, aseguramiento, recolección de pruebas, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, entre otras.
Según la legislación española, el Perito Judicial Inmobiliario para ejercer como tal, debe estar debida y oficialmente titulado, es decir debe tener certificados sus conocimientos.
¿Alguna vez has tenido un caso en el que tú o alguien allegado a ti haya recibido una herencia, o tal vez algún caso cercano de divorcio en el que haya existido algún inmueble de por medio? ¡Allí actuó un Perito Judicial Inmobiliario!... ¿De qué manera?... En esos casos los abogados requieren un profesional para
determinar y conocer el valor real de los inmuebles en el momento actual (se examina el inmueble, su estado y zona de ubicación entre otros factores). Esta actividad es realizada de una manera totalmente imparcial, es decir, no trabaja para el Juzgado, es independiente o pertenece a alguna empresa que no tiene nada que ver con las partes.
También se pueden necesitar en otros casos, entre los cuales se encuentran deudas, repartición de patrimonio, reclamación de valor, procesos de compra-venta.
¿Conocías acerca de la labor de estos profesionales? ¿Quieres seguir conociendo acerca de ello? Te invitamos a que sigas leyendo lo que hemos preparado para ti a continuación.
El formarte como Perito Judicial Inmobiliario te ofrece muchas opciones y salidas laborales y profesionales en diferentes empresas que no puedes desaprovechar. Solo tienes que cursar y titularte en alguno de los cursos a distancia que te recomendamos y estarías listo para empezar. ¿Te interesa?... ¡Adelante¡