Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Quieres estudiar en el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio?: entérate lo que opinan los Alumnos

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Anhelas con Progresar a nivel profesional titulándote en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio en nuestro blog te contamos todos los detalles de los programas formativos que más buscan para que estudies en el mejor Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y puedas trabajar una vez que termines.

Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: las muchas ventajas de obtener el título en esta Formación

Los Cursos de Formación Profesional en España son muy bien percibidos y es de suma importancia destacar que muchos cursos formativos poseen una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por este motivo pensamos que la Formación Profesional es una opción de aprendizaje ideal como alternativa a la Universidad.

Por este motivo, seleccionamos para ti unos vídeos sobre las opiniones de expertos sobre el Curso de FP Atención Sociosanitaria: ¡Echa una mirada y te prometo que no esperaras más para empezar a estudiar!

Si quieres conocer cuáles son los más valorados programas de formación que ofrecen para este Curso o conocer las Salidas Laborales en las que podrás ejercer al obtener el título en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio ya sea que lo estudies a Distancia o en la modalidad Presencial, nosotros con gusto te facilitaremos todos los detalles que requieras.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que estudiaron Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

En el siguiente video, una alumna que estudió el curso de atención sociosanitaria a personas en domicilio cuenta que realizó el ciclo de estudio porque la empresa en la que trabaja se lo exigía, le aconsejaron que debería de hacerlo ya que la comunidad lo exigía y luego comenzó a estudiar.

Dice que la verdad le pareció un curso muy fácil, muy cómodo porque al ser online, le parece que muchas personas tienen que trabajar, tienen familia que cuidar y demás cosas que hacer, y le parece bueno porque está al alcance de muchas personas, puedes elegir estudiar en la mañana, estudiar por la tarde o en la noche, y además las horas presenciales le parecen muy útiles con las tutorías ya que te ayuda a refrescar todos los temas los vuelven a ver en forma de resumen, respondiendo preguntas y aclarando dudas de otros compañeros, dichas dudas se aclaran tanto en el curso como en ese momento, a ella le parece muy útil y necesario.

Explica que la plataforma online es muy fácil de manejar, la puede utilizar cualquier persona, también le parece muy accesible a las personas que nunca han tocado internet o que lo tocan muy poco, la verdad le parece muy manejable y muy sencilla, dice que tiene cuatro puntos y dichos cuatro puntos se encuentran fácilmente.

Recomendaría este curso porque a ella le ha parecido muy útil, a ella le pareció sencillo, y está al alcance de todos, le daba mucha facilidad, los contenidos le parecieron muy fáciles y que cualquiera que lleve mucho tiempo estudiando o mucho tiempo de que no hayan estudiado, de cualquier forma les va aparecer sencillo, además cuenta que los profesores siempre están pendientes de ellos y lo recomendaría en un 100%.



Opiniones y comentarios de profesores del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

A continuación te dejamos un video documental en el que comentan que la ayuda a domicilio se ha convertido en los últimos años en una de las salidas profesionales con más demanda, una circunstancia que ha hecho que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva oferte ahora un curso de formación profesional en el empleo relativo a este servicio, se ofertarán quince plazas y el requisito imprescindible es ser desempleado.

Una coordinadora explica que aparte de estar desempleado, los requisitos de formación que tienen que tener es tener la educación secundaria obligatoria es decir la ESO, o bien tener un curso del primer nivel de la misma familia profesional que el curso o bien haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. También explican que se trata de un curso homologado, con certificado de profesionalidad que se celebrará en la sede de la mancomunidad en bonares.

Comentan que su nombre oficial es curso de tención sociosanitaria a dependientes en el domicilio y se perfila como una buena alternativa de empleo en el condado. También la coordinadora dice “hay mucha demanda, precisamente un yacimiento de empleo es el tema de la atención a personas ahora mismo, y para poder trabajar en ayuda a domicilio se requiere una serie de requisitos de formación y este curso concretamente es muy interesante porque es un curso de la certificado de profesionalidad, es decir, que es habilitante para después trabajar en conceller de ayuda a domicilio”.



Pedir más Información
Por último te dejamos un video donde una profesora aclara las dudas para aquellos que están interesados en realizar el curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, ella comenta que si has trabajado como asistente de personas que requerían atención individualizada y quieres ser un profesional de atención sociosanitaria o quieres ejercer como auxiliar a domicilio, asistente de atención domiciliaria, cuidador de personas mayores con dependencia o convalecientes en el domicilio, podrás conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas a domicilio, ejerciendo tu actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención sociosanitaria directa a las personas y su entorno en el domicilio.

Explica que la atención sociosanitaria abarca conjuntos de cuidados sociales y sanitarios destinados a proporcionar una atención integral a la persona y a satisfacer sus necesidades a lo largo del periodo asistencial. También explica que en este certificado profesional aprenderás a ayudar en el domicilio a personas con necesidades especiales de salud, física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos sociosanitarios más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Comenta que para adquirir las capacidades adecuadas para el ejercicio de estas funciones, se presentan tres módulos formativos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y atención familiar, además a lo largo de ellos aprenderás a desarrollar intervenciones de atención física y psicosocial domiciliaria dirigidas con necesidades de atención sociosanitaria y a desarrollar actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial detectando necesidades especiales para derivarlas a los profesionales y servicios competentes, en conclusión, aprenderás de forma práctica cómo se realiza una atención integral e individualizada a personas en su domicilio, logrando al finalizar la formación la acreditación que te permitirá ejercer como profesional de atención sociosanitaria.



Queremos que con los vídeos encontrados especialmente para ti, con las opiniones más notables sobre las ventajas de estudiar la Formación de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio a Distancia, estés ya seguro de formarte en esta profesión.

Y si consideras que ya tomaste la decisión y no deseas esperar más para comenzar a estudiar y obtener lo antes posible la titulación de la Formación de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, contacta con nosotros, te proporcionaremos toda la información necesaria para que empieces a estudiar.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS