Enviando...

Todos los Cursos de FP en España - Formación Profesional en España

Contenidos en el Blog

¿Quieres estudiar en el Curso de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil?: te mostramos lo que cuentan los Especialistas

Pedir más Información
X

¡Te informamos sin compromiso!

Datos personales
Nombre*
Apellidos*
Nacionalidad*
DNI/NIE*
Fecha de Nacimiento*
Sexo*
Hombre   Mujer
Datos de contacto
Dirección*
Número*
Código Postal*
Población*
Provincia*
País de Residencia*
Teléfono *
E-mail *
Comentarios
Aviso Legal
*datos obligatorios
 
¿Sueñas con Progresar a nivel profesional consiguiendo titularte como Especialista en Atención Domiciliaria Infantil? En nuestra Web te contamos todos los detalles de los programas formativos que más buscan para que aprendas en el mejor y puedas trabajar una vez que termines el Curso de Formación.

Ser Especialista en Atención Domiciliaria Infantil: las muchas ventajas de titularte en esta Formación

Los Cursos de Formación Profesional en España son muy bien vistos y es de suma importancia destacar que numerosos cursos formativos gozan de una tasa de empleabilidad hasta más alta que la mayoría de los grados universitarios. Por este motivo creemos que la Formación Profesional es una opción de estudio ideal como alternativa a la Universidad.

Por esta razón, elegimos para ti unos vídeos sobre las ventajas de expertos sobre el Curso para convertirte en Especialista en Atención Domiciliaria Infantil: ¡Míralos y te prometo que no esperaras más para empezar a estudiar!

Si quieres conocer cuáles son los mejores programas formativos que ofrecen para este Curso o saber más de las Salidas Profesionales en las que podrás ejercer al obtener el título para ser Especialista en Atención Domiciliaria Infantil ya sea que lo estudies a Distancia o Presencial, nosotros con gusto te facilitaremos todos los detalles que solicites.

Pedir más Información

Opinión de diferentes profesionales en la Atención Domiciliaria

Explican que las unidades de hospitalización domiciliaria son alternativas a la hospitalización tradicional y convencional son unidades interdisciplinares formadas por médicos y por enfermeras que pretenden llevar a domicilio del paciente los cuidados de rango hospitalario, favoreciendo así su recuperación.

Mencionan que esa atención que hacen a los pacientes y a los cuidadores de casa es más que nada para que ellos se encuentren cómodos, como si estuvieran en el hospital pero en su casa, ya que para ellos es muy importante porque tienen su propia cama, su propio sofá, su propia tele.

Y sobre todo tienen a su familia, eso es tan importante como la propia atención que puedan tener, entonces también se sienten respaldados porque saben que en cualquier momento pueden llamar por teléfono, de tal manera que puedan contar si algo es urgente y así vendrán a atenderlos.

La unidad de hospitalización domiciliaria está formada por dos sedes, entre ambas han permitido que 700 pacientes hayan sido atendidos en el último año en su domicilio permitiendo un mayor grado de humanización en el cuidado y una atención coordinada con otros servicios y recursos asistenciales.

Consideran que lo que tiene de especial y que para los pacientes muy bueno incluso en su evolución y tranquilidad es que están en su casa, o sea, no están en un hospital, que igual están muy bien pero en casa se sienten mejor porque están en su entorno con sus cosas conocidas y que eso es lo que les enseñan como cuidadores.

Cuando se sale del hospital se despojan de la protección que ofrece el propio hospital o el uniforme sanitario y entran de lleno en la vivencia de cada persona o de cada familia hace de la enfermedad.

Ese tránsito intentan hacerlo desde el respeto, desde la sensibilidad y desde la empatía, cuando lo consiguen pueden establecer una relación terapéutica, muy intensa pero una muy cercana y humana a fin de cuentas, intentan entablar contacto con la persona, y no quedarse en el paciente.
Pedir más Información



Una enfermera en Atención Domiciliaria muestra de qué va esta profesión

Explica que la atención domiciliaria es la atención que recibe tanto el paciente como su familia en el domicilio, ya sea porque haya un problema de salud, una limitación física o una problemática social que impida al paciente a acudir a la consulta y se tenga que asegurar la continuidad existencial en el propio domicilio. Puede ser de forma temporal porque haya habido una intervención quirúrgica que puede ser de forma permanente y que esa persona necesite atención domiciliaria para siempre.

Comenta que cada vez hay más personas que precisan atención domiciliaria ya que hay un aumento de la esperanza de vida y también un aumento de personas con numerosas enfermedades crónicas.

Lo que hacen los enfermeros cuando van al domicilio del paciente tratan de realizar una valoración integral y contemplan diferentes esferas del paciente por un lado lo que hacen es contemplar lo físico además de lo psicológico y también de su parte social, así, en base a ello, detectar esas necesidades que se encuentren alteradas y poder desarrollar un plan de intervención en el que intervengan además de los enfermeros, otros profesionales.
Pedir más Información

Como pueden ser por ejemplo el médico de familia o trabajadores sociales. Menciona que en los domicilios el paciente juega en casa por decirlo de alguna manera, porque la situación en consulta ya es distinta, ya que ellos como profesionales sanitarios al estar ahí, hay como una barrera, que es la mesa, y luego se tiene al paciente entonces ellos quedan como una especie de figura de autoridad. Pero en el domicilio pasan a ser parte de ese colectivo vulnerable porque el paciente les está abriendo la puerta de su vida, o sea, en aquellos domicilios ven dentro de esas cuatro paredes toda la biografía del paciente.

Todo lo que influye en el mismo e incluso hay pacientes que son capaces de abrirles la puerta de su frigorífico y en base a ello ver los hábitos dietéticos que tiene el paciente o vivir en la propia familia, o también ver la relación familiar existente, con que elementos facilitadores se pueden encontrar en un domicilio, etc.

Explica que el papel del cuidador principal es la necesidad de poder empoderar de poner las herramientas al cuidador y al paciente para que los cuidados sean de calidad además de poder detectar la sobrecarga del cuidador.



Anhelamos que con los vídeos encontrados principalmente para ti, con las opiniones principales sobre las ventajas de aprender y ser Especialista en Atención Domiciliaria Infantil a Distancia, estés ya seguro de estudiar esta profesión.

Y si crees que ya tomaste la decisión y no quieres esperar más para comenzar a estudiar el mejor Curso de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil y obtener lo más rápido posible tu título como Especialista en Atención Domiciliaria Infantil, contacta con nosotros, te facilitaremos toda la información necesaria para que comiences a formarte.
Pedir más Información



 
 
 

CURSOS DESTACADOS